lunes, 23 de febrero de 2009

Trillo, abanderado de la integridad política




TRILLO, ABANDERADO DE LA INTEGRIDAD POLITICA

Durante las dos últimas semanas, Federico Trillo se ha erigido como el abanderado de la integridad política, poniendo el grito en el cielo al no haber dimitido el Ministro de Justicia Bermejo. El motivo, haber ido a una cacería junto al Juez Garzón, mientras éste instruye una investigación de corrupción en el que diferentes altos cargos del PP están imputados.

Hasta aquí, discutible, pero tolerable. Sin embargo (añado noticia del año 2005):
Caso YAK- 42: El Gobierno lamenta que Trillo responsabilice a los militares.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó ayer que Federico Trillo intente trasladar su responsabilidad por el accidente del Yak a mandos militares, mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, culpó al actual titular de Defensa, José Bono, de "persecución ignominiosa" contra su antecesor.
Rodríguez Zapatero afirmó que "no es entendible en términos políticos que el anterior ministro de Defensa intentara una traslación de responsabilidad a determinados mandos militares". Al ser preguntado si veía oportuno que se exigieran responsabilidades a ex miembros del Gobierno, Zapatero dijo que lo que le parece adecuado en democracia es que "cuando suceden las cosas, los dirigentes políticos asuman su responsabilidad política y no la arrastren durante algún tiempo".
Sobre si Trillo debería dimitir como diputado Zapatero indicó que no desea "que nadie tome una decisión en la que no cree. Es su responsabilidad".
Yo me pregunto una cosa, el Grupo Parlamentario Popular no tiene diputados suficientes como para tener que recurrir a este hombre?
El Grupo Parlamentario Popular respalda alguna especie de nueva teoria de la evolución en la que se afirma que la duración de la memoria del ser humano es menor de 5 años? Y que por lo tanto ya no tenemos ni idea de lo que significó para nuestro país lo del YAK- 42??
Y mi última pregunta….. Este hombre tiene algún tipo de vergüenza o dignidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario