sábado, 14 de febrero de 2009

Noticia positiva del día

A partir de hoy voy a tratar de escribir cada día una noticia positiva que se haya publicado en algún medio.
Mención especial merece un proyecto periodístico que existe, En Positivo Global, en el cual todas las noticias que se publican están bajo una perspectiva positiva. Vamos, todo lo contrario de los telediarios!!!
Para empezar, os posteo una noticia relacionada con el ámbito de internet y las organizaciones solidarias. Noticia publicada en En Positivo Global.

Google ofrece espacios gratis para la publicidad de las organizaciones sociales "orientadas a mejorar el mundo"

Sábado, 14 de Febrero de 2009 00:00 Eduardo García
El beneficiario típo del programa recibe unos 300 euros en publicidad

La empresa tecnológica Google ofrece su programa Google AdWords de forma gratuita para que todas aquellas organizaciones sociales "claramente orientadas a mejorar el mundo y que compartan su filosofía de servicio a la comunidad" dispongan de un espacio para publicitar sus páginas web, pedir donaciones o solicitar voluntarios.
Tal como explica la empresa en la página web de la iniciativa (http://www.google.es/grants), los anuncios de estas organizaciones aparecen en pantalla cada vez que los usuarios realizan búsquedas relacionadas con el tema que trata la asociación. Por ejemplo, cuando se busca el término "pobreza en el mundo" en Google, aparecen anuncios de texto relacionados en la parte derecha.
Gracias a este sistema, el sitio de comercio electrónico Shop UNICEF experimentó un aumento de las ventas del 43 por ciento con respecto al año anterior, mientras que CoachArt, que ofrece apoyo a los niños con enfermedades terminales a través de programas artísticos y deportivos, ha experimentado un aumento del voluntariado de un 60 a un 70 por ciento, según la compañía. El beneficiario típico del programa recibe unos 300 euros en publicidad al mes, aunque esto depende de distintas variables, incluido el número de personas que realizan búsquedas utilizando las palabras clave que elige y si los usuarios pulsan sus anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario