domingo, 15 de febrero de 2009

Noticia positiva del dia


La de hoy va de política....., y asuntos familiares.
Hoy sale un artículo en el periódico Público referente a la posible progresiva apertura de las restricciones de la administración estadounidense con respecto a Cuba.

Va de política, y de familia, que mi hermano vive en La Habana, y por afectarle a él directamente nos afecta a toda mi familia también.
Esperemos que lo que se informa en el artículo sea acertado y se inicie un progresivo fin del bloqueo.
Os posteo los dos primeros párrafos la noticia y os pongo el link de la noticia al completo



Obama derriba el muro con Cuba
El proyecto de ley que acabará con las restricciones de los viajes a la isla ya está en el Congreso Los asesores del presidente dan por hecha su rápida aprobación

LISSETTE BUSTAMANTE - MIAMI - 14/02/2009 23:00

Obama no pierde tiempo. Quizá por eso, Cuba ha dejado de ser un tabú para el Tío Sam. Y en la Casa Blanca se "ha impuesto una dosis de realismo en el asunto cubano", según afirmó a Público Frank Sánchez, asesor de Obama de asuntos hemisféricos.
La propuesta de nueve congresistas en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para liberalizar completamente el turismo de EEUU a la perla del Caribe resume perfectamente los nuevos aires de la Administración de Obama. En el documento, The Freedom to Travel to Cuba Act, al que tuvo acceso Público, presentado en el Congreso el pasado 4 de febrero, se explica que "no sólo podrán viajar los cubanos residentes en EEUU por razones familiares, sino también cualquier turista estadounidense". El presidente, según el acta, "no controlará estos viajes a menos que surja un conflicto armado". Y los norteamericanos podrían visitar la isla libremente por primera vez desde 1963.
El demócrata William Delahunt, impulsor de la iniciativa y un histórico opositor al embargo, ha puesto toda la carne en el asador. El proyecto de ley pasará por el Senado. Y en marzo se votará en el Congreso.
La situación nunca había sido tan favorable como ahora. Los demócratas controlan ambas cámaras y el presidente Obama ha manifestado su intención de modificar la política de viajes hacia la isla. Los asesores de Obama consultados por Público dan por hecha su aprobación.
La apertura de los viajes de estadounidenses significaría toda una bomba de relojería para el engranaje de los Castro. Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que entre 3 y 3,5 millones de estadounidenses visitarían anualmente Cuba. La entrada masiva de dólares, según muchos analistas, podría ser el principio del fin del régimen comunista.


1 comentario:

  1. Bueno... A lo largo de 50 años las diferentes administraciones yankees, con su torpe y nada casual política hacia Cuba, han sido "cabeza de león" en la infame de tarea de crear sufrimiento a todo un pueblo. Con arrogancia, desprecio por la soberanía y complicidad con los sectores más radicales de Miami. No ha sido (es) un problema relacionado con el sistema político que adoptó la isla. De sobra tenemos ejemplos, en la política exterior yankee, a lo largo de estas últimas décadas.
    Parece que, ahora, con la llegada de Obama algo va a cambiar. Ningún giro espectacular...pero es que con muy poco SÍ obligaría a cambios importantes en la dinámica cubana. Un giro que el pueblo cubano agradecerá como siempre hace...con buen humor, alegría y sarcasmo.

    ResponderEliminar