domingo, 8 de febrero de 2009

La vida triste......


Acabo de leer la entrevista que el Pais Semanal hace a Roberto Saviano, escritor y autor del libro Gomorra.


Aconsejo la lectura de esta entrevista. Se pueden sacar muchas conclusiones sobre la naturaleza del ser humano y de las sociedades que hemos ido creando a lo largo de los siglos.

A continuación os pongo dos extractos de la entrevista, en las que Roberto Saviano explica sus sentimientos y su perspectiva global de su No Vida:

No sé si estoy medio muerto o medio vivo. Lo que sé es que la amenaza de los Casaleses me ha convertido en peor persona. Más desconfiado, más egoísta. Siento odio por los amigos que me abandonaron cuando salió el libro, entre una partida de Playstation y una de la Liga Fantástica. Apenas salgo de casa. No puedo usar tarjeta de crédito. Vivo escoltado 24 horas al día. Ya no soy un hombre, soy un equipo. Los muchachos son fantásticos, son napolitanos como yo, hacemos deporte juntos, boxeamos en el gimnasio... Pero echo de menos Nápoles, aquellos retrasos eternos del tren en la estación... El tiempo se ha deformado, los minutos son extraños, cada movimiento banal requiere un día entero. Y no puedo hacer las cosas mínimas: pasear, tomar algo en un bar, comprar una nevera. Ayer fuimos al supermercado y fue patético. Los carabineros alrededor del carrito, todos opinando sobre la pasta que debía coger. La gente se asustó, nos abrieron paso en la caja para que nos fuéramos rápido. Cuando salimos les dije a los chicos: 'No volvemos".

-No podemos terminar así. Su arma es la palabra y la verdad, y son más poderosas que las balas (entrevistador)

-Contar la verdad me ha ayudado a alejar las sombras que tenía encima y dentro. En parte han ganado ellos, por hacerme vivir así. Pero por otro lado han perdido. En Facebook hay miles de jóvenes discutiendo sobre la Camorra. Me han destruido la vida, pero lo que yo he hecho ya no es mío. Es de los niños.

Si quereis leer la entrevista al completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario