jueves, 5 de febrero de 2009

De hackers.... y gente solidaria


El otro día vi un documental, "En busca de hackers".

Trata varias experiencias de hackers residentes en España. Y de verdad, no tiene nada que ver con la imagen del hacker exportada del mundo del cine yanki.

Os describo 2 casos:


Riereta es un espacio cultural, físico, virtual y multi disciplinar que se basa en la búqueda, aprendizaje y difusión de las nuevas tecnologías. Donde se trabaja creando, desarrollando, experimentando, formando, promocionando, difundiendo y compartiendo todo lo que tiene que ver con el mundo audiovisual, artístico, tecnológico, social y de la sociedad de la información.

Ubicados en el popular barrio de El Raval en Barcelona.

Formaron parte de un precioso proyecto, llamado FADAIAT, en el que crearon un medialab y unieron tecnológicamente Tanger y Tarifa, con la finalidad de mostrar todas las problemáticas existentes entre nuestro mundo occidental y el del tercer mundo.

2.- Proyecto activismo asociativo pro-wifi: Por ejemplo: lavapieswireless.net

Lavapiés Wireless es una iniciativa ciudadana. Pretende ser una red telemática inalámbrica, ciudadana, gestionada y construida por sus usuarios, cuyo uso deberia ser gratuito y no clientelar. Se trata de crear la infraestructura necesaria para que cualquier persona del barrio pueda conectarse a Lavapies Wireless y disfrutar de los servicios que ofrece, sin tener la necesidad de contratar en cada domicilio una conexión de banda ancha.

Os quedais con la copla de estos dos proyectos?.... Os habeis fijado en qué dos barrios se crean?, en El Raval (Barcelona) y en Lavapies (Madrid)....... No son precisamente barrios de lujo de estas dos urbes, a que no?

Salud,

No hay comentarios:

Publicar un comentario