lunes, 2 de febrero de 2009

Somos unos rojos culturetas???


Pues sí, afortunadamente.

Ayer estuve viendo la Gala de los Goyas y, dejando de lado todas las diversas opiniones sobre si la gala fue entretenida, ágil, dinámica, y todos los posibles adjetivos, lo que sí podemos constatar es, lo que ya nos imaginábamos...... En este país, el mundo de la cultura, y concretamente el del cine, está lleno de ROJOS.

A lo largo de la gala, CAMINO iba sumando premios, uno a uno, demostrando que en este país es posible tratar a una organización como el Opus Dei con toda su crudeza. Mientras, la otra favorita, LOS GIRASOLES CIEGOS, otra muestra de las penurias de nuestra posguerra, se iba quedando sin recompensa.

Otra película que alcanzaba su "pequeño" exito era EL TRUCO DEL MANCO ganando, entre otros, dos Goyas personalizados en el cantante de hip hop El Langui, vecino del barrio madrileño humilde, pero muy digno Pan Bendito.

Y poniendo la guinda al pastel....., pedazo de Goya como actor principal a Benicio del Toro por su papelazo en CHE, EL ARGENTINO (se tendrá que conformar con este Goya, porque lo de un Oscar a este papel como que no......)


Todas estas películas muestran situaciones, sensibilidades, maneras de ver nuestro mundo que, afortunadamente, tienen más que ver con los Obamas, Zapateros, Lulas..... que con los Bush, Aznar........ AFORTUNADAMENTE!!!!!


Os imaginais que estas películas hubieran coincidido con la famosa edición en la que los presentadores salían al escenario con las camisetas del NO A LA GUERRA??.


Y para finalizar, os pongo el link del especial Goya 2009 que ha hecho la web de la Cadena Ser, merece la pena echarle un vistazo:



Salud.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario