viernes, 26 de junio de 2009

El que gana...., chiste al canto


En la empresa donde trabajo desde hace tres meses tenemos la sana costumbre de tener nuestra reunión comercial semanal los viernes por la tarde.

Es una faena, porque sobre todo ahora en verano apetece estar ya de fin de semana, pero hay que reconocer que es el mejor momento de la semana para reunirnos todos, hacer balance e intercambiar opiniones y visiones diferentes con el fin de afrontar la consecución de objetivos.
Tenemos una profesión doblemente estresante. Por una parte tenemos la presión diaria de la atención al cliente. Nuestro elemento más común en la venta a la PYME es el móvil, convertido como herramienta indispensable en el trabajo diario.
Pensar en un detalle, el móvil lo llevamos pegado a nuestro cuerpo todas las horas del día que estamos despiertos, lo cual significa que cualquier cliente es susceptible de acordarse de su comercial a cualquier hora del día. Eso se traduce en que el comercial recibe llamadas a su móvil constantemente.

Y como segundo elemento estresante está la consecución de objetivos, claro que este elemento es común prácticamente a todas las profesiones. Sin embargo, y hablo desde el punto de vista de un comercial de las telecomunicaciones, los objetivos en este sector son cada vez más cambiantes. Tener una seguridad de qué objetivos vamos a tener en un semestre es ya todo un lujo.

Pues bien, los días son duros, hemos de lidiar con problemas de clientes ya existentes y la captación de otros potenciales. Eso es lo que llaman un mercado dinámico, lo que ocasiona que un profesional de este sector esté todos los días con una fuerte dosis de tensión. La relajación es el peor enemigo de la productividad.
Y ante este panorama, a veces surgen momentos geniales y distendidos. En nuestro caso hemos establecido una norma no escrita, pero sí respetada: El que Gana…, Chiste al Canto. Hay que contar un chiste!!, y aunque el chiste sea el peor de la extensa historia cómica de nuestro país, las risas y carcajadas siempre están presentes….., por qué?

Es sencillo……, la risa es un elemento fundamental para desestresarse.
En lo laboral ya lo estoy cumpliendo. En lo personal…., un buen chiste antes de acostarme…, y otro al empezar el día.

Servirá para ser más feliz??...., en unas semanas os lo digo.

Pd: Sabéis de alguna web decente de chistes?????

Paz…., risueñas paces.

1 comentario:

  1. Y tu chiste de la semana???, o es que no has ganado aún?, no crees que va siendo hora que cubras el objetivo?, te nos estas distendiendo un poco laboralmnte hablando...ja ja ja ja.

    Saben aquel que diu............!!!

    Salu2!!

    ResponderEliminar