sábado, 14 de marzo de 2009

La Tolerancia crea y salva vidas



“_ Mamá, por qué el médico ha dicho que me queda poco tiempo?

_ Verás hijo, es que no le han autorizado a que tengas un hermanito, y ese hermanito te pueda dar una cosa para que tú te pongas bien

_ Pero mamá, si tú quieres darme un hermanito, por qué no le dejan al médico que salga bueno y además me pueda ayudar a mí?

_ Corazón, es que hay una cosa que se llama religión, que tú todavía no sabes lo que es, y unos señores que dicen que saben mucho de eso, no le dejan al médico que haga nacer a tu hermanito de esa manera, porque la religión lo prohíbe.

_ Mamá, entonces eso que se llama religión…., si no deja que nazca mi hermanito bien, y no deja que yo me ponga bien….., eso es malo, no?

_ No hijo, la religión no es mala, pero a lo mejor sí que son malos esos señores que dicen que saben tanto de esa religión.

_ Entonces mamá, tú eres de esa religión y has de obedecerles?

_ No hijo, yo no soy de esa religión, pero los que hacen las leyes sí que lo son y hacen caso de esos señores.

_ Pero mamá, si tú no eres de esa religión no hace falta hacerles caso!!!

_ Hijo, es que los mayores a veces hacemos la vida un poco complicada.

_ Mamá………., es MI vida.”

Esta conversación entre madre e hijo felizmente es ficticia porque, afortunadamente en el año 2006 se aprobó en este país la Ley de Reproducción Humana Asistida. Esta norma ha recibido las críticas más duras jamás escuchadas por parte de la Conferencia Episcopal.

Andrés, de siete años, ha conseguido curarse de una grave enfermedad gracias al nacimiento de un hermano suyo mediante una técnica de selección genética.

Y yo me hago la siguiente reflexión: independientemente que estén o no de acuerdo con esta técnica de reproducción asistida, quiénes son ellos para decidir sobre la voluntad de millones de personas que no son seguidores de su credo?.

En el mundo “civilizado” existe un invento que se llama democracia, no es perfecto pero no está mal del todo. Consiste en que tú, yo, el vecino, la que nos vende el pan cada día…., podemos ir a ejercer nuestro derecho al voto y elegir a las personas y partidos políticos que queremos que durante unos años puedan crear leyes para que vivamos mejor. Y si al cabo de 4 años no estamos contentos con esas personas, podemos votar a otras diferentes.

Esos señores que forman parte de la Conferencia Episcopal se eligen “entre ellos” y representan a una religión, la católica. Pero por qué pretenden representar o imponer sus dogmas a todo el conjunto de una población?. Bajo mi punto de vista, creo que a lo que se tendrían que dedicar es, en el peor de los casos, a excomulgar a esos feligreses de su religión que co cumplieran con los dogmas que ellos preservan…., claro, eso no lo van a hacer….

Además, yo lo veo muy claro. Estas leyes creadas por el poder legislativo no son obligatorias, es decir, no te obligan a acogerte a ellas, te dan la opción a utilizarlas si tú lo estimas oportuno y si cumples unos requisitos (como el aborto, el divorcio, los matrimonios entre homosexuales, la utilización de métodos anticonceptivos……).

Son leyes o normas que lo que generan en la población es el aumento de la libertad individual, el que una persona ante una situación dada tenga diferentes opciones y se pueda decantar por una u otra en base a su modo de ver la vida.

Sólo me queda dar las gracias a esas personas que diariamente luchan y trabajan por darnos más opciones sobre las que elegir, porque nos hacen mejores personas a todos y fomentan la tolerancia frente al inmovilismo. Y a las personas que nos quieren imponer SU modo de vida…., que nos dejen en paz y centren sus esfuerzos en ayudar a sus feligreses que viven en la miseria.

Salud.....

2 comentarios:

  1. Para mucho da este tema, hermano...pero para no extenderme te dejo una de las frases que, para mi modesto entender, resume gran parte de las desgracias históricas de nuestro país: "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho".

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. David! qué pasa! Cuando nos actualizamos?
    ánimo literato!

    ResponderEliminar