jueves, 28 de abril de 2011

Sería Mourinho un buen Community Manager??



A continuación os transcribo una definición de Community Manager, dada por José Antonio Gallego, presidente de Aerco:

“El Community Manager es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media”.

Identifiquemos los conceptos de la definición: (Opción 1)

Community Manager = Mourinho
Comunidad fieles seguidores = Aficionados del Real Madrid
Marca o Empresa = Real Madrid CF
Necesidades de los mismos = ganar al Barça
Posibilidades de la empresa = Plantilla de jugadores
Herramientas de Social Media = Tácticas futbolísticas y Gestión del colectivo de la plantilla.

En este caso qué nota obtendría?
NECESITA MEJORAR, de 3 competiciones (Liga, Copa y Champions) gana en 1 y pierde en 2.

Ahora probemos con la Opción 2, cambiando la identificación de Herramientas de Social Media y Necesidades de los mismos:

Community Manager = Mourinho
Comunidad fieles seguidores = Aficionados del Real Madrid
Marca o Empresa = Real Madrid CF
Necesidades de los mismos = Ganarse a la afición madridista
Posibilidades de la empresa = Plantilla de jugadores
Herramientas de Social Media = Ruedas de Prensa

En este caso qué nota obtendría?
EXCELENTE, tiene a toda la afición metida en el bolsillo (incluida Directiva). Porque aunque siga siendo inferior al Barça, la autoestima ha crecido exponencialmente y se ha preparado el camino para la temporada que viene…….

Claro, todo esto es dando por supuesto que el Barça pasa a la final…..

Al final, todo depende de los objetivos que se marque uno, y el que no se consuela es porque no quiere ;-)

Saludos.-

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