domingo, 25 de octubre de 2009

Internet atrae...., y distrae???


Sábado por la mañana, ducha relajada sin prisas por no ir a trabajar. Pongo la radio y escucho una conversación de contertulios en la Cadena Ser, y de repente salta la noticia: Joaquin Oristrell, director de cine y guionista, confiesa que ha tomado una decisión drástica en su vida cotidiana.
Ha solicitado la baja del servicio de Adsl en su domicilio. Los motivos que da son los siguientes: cree que Internet le hace perder muchas horas. Reconoce que es una herramienta muy útil, pero en su experiencia personal explica que le genera unas pérdidas de tiempo excesivas. “Busco una información irrelevante por Google y soy capaz de tirarme 3 horas….”

Creo que a más de uno se nos ha dado más de una vez esta situación. Sin embargo, lo especial de este caso es la decisión tomada, cortar por lo sano, fuera cualquier canal posible de comunicación por Internet, y ya veremos lo que pasa. Pero tiene un problema que agrava la situación…., sus hijos adolescentes. Generará esta decisión un problema familiar?, los hijos se rebelarán ante tal situación, o resolverán el problema mediante conexiones vía móvil, wifi, etc.???

La noticia, cuanto menos es curiosa, y más teniendo en cuenta que es una persona que forma parte de la vida cultural en sociedad….. Habrá que seguir el caso de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario