lunes, 5 de julio de 2010

Querido ignorante.....


Hoy es la primera vez en mis muchos años de uso de Internet que entro en una controversia con otro participante en una red social.

En mi vida diaria nunca me ha gustado mucho el entrar en discusiones ya que pienso (equivocado o no) que la mayoría de discusiones llegan a ser una pérdida de tiempo. En fin, es mi manera de ser, y dentro del Facebook creo que más o menos me comporto de un modo similar.

Sin embargo, esta noche he respondido a un participante de FB debido a una intervención de dicha persona a raíz de un enlace que hemos posteado un amigo mío y yo mismo.

El enlace es obra y gracia de una de las personas que, bajo mi punto de vista, más saben respecto a las redes sociales en este país. Está metida en esto desde casi antes de que esto de Internet hubiera nacido en nuestro país, y además de la coherencia de la que siempre se ha caracterizado, sobretodo se ha destacado por compartir todos sus conocimientos y ayudar a las personas que así se lo han pedido.

Pues bien, hoy hemos posteado un enlace en el que simplemente explica cómo mejorar nuestras comunicaciones dentro del facebook, explicando un caso muy simple en el que si quieres escribir algo dirigido a una sola persona y ese mensaje no aporta ningún valor al resto de participantes del FB, que se haga a nivel privado, más que nada para no “comprometer” al remitente del mensaje enviado.

Como en facebook se traslada todo lo bueno y lo malo de la “vida real”, es fácil deducir que también los ignorantes pueblan la red como lo hacen en la calle….

Al final, he decidido no responder a la segunda andanada del susodicho porque ya sí que me ha parecido una ABSOLUTA PERDIDA DE TIEMPO, aunque me ha dado un buen motivo para escribir algo nuevo en mi blog (si al final se lo tendré que agradecer!!!).

El pollo, se ha tomado la molestia de responder al enlace posteado de la persona que os he mencionado y no se le ha ocurrido otra idea tan sabia como la de aconsejar a la autora del post sobre cómo aplicar sus opciones de privacidad en facebook.
Sólo os voy a dar el nombre de la mujer creadora de dicho post, Mar Monsoriu, y quien la conozca o haya oído hablar de ella, es como si yo llamara por teléfono a Iker Casillas y le diera unas clases magistrales de cómo parar un penalti……, he dicho.

Y para acabar este post, pongo algunas frases referentes a la ignorancia, creo que son muy oportunas:

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.


La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.

Cleóbulo de Lindos Filósofo griego
.

Pues eso!!!, que en el mundo hay muchos ignorantes…., y por lo que veo en Facebook también ;-)

Paz……

No hay comentarios:

Publicar un comentario